Genesis Framework, tan bonito como lo pintan?
Iniciado por thefibee · 5 ene 2015 · 6 respuestas · 7693 visitas
thefibee Leyendo muchos blog y web sobre SEO, muchos hablaban del maravilloso Genesis template, que si lo utilizan los de google, que si es muy rápido que si tal y cual...
Me dió por hacer una prueba entre un blog que recomendaba el template (con su link de afiliado por supuesto) y con una web que tengo con un themeforest patatero.
Las dos webs están alojadas por el mismo hosting y mi web con el themeforest le sacaba bastantes puntos de ventaja al blog genesis en el PageSpeed. Así que de super rápido nada de nada.
¿Alguno que use ese framework puede decir si merece la pena?Silvia77 es que la velocidad no solo depende del theme, si no tambien de los plugins, de la configuracion, del tamaño de las imagenes, ... de un monton de cosasmichalskifee Tienes que evaluar muchas variables. Prueba esta web. Yo la utilizo mucho: http://www.webpagetest.org/
Salu2DanielDiaz Ese framework es más publicidad que nada. Hay otros muchos que son mejores y gratis (ya se discutió por Foro20). Es tan solo la fama que se ha ganado, yo lo he utilizado y quedé bastante decepcionado la verdadmolotov1988 Yo la uso y esta bien, pero tampoco es algo del otro mundo. En los blogs te la enseñan como la mas bonita por la afiliación.
Saludoslobogris thefibee escribió:Leyendo muchos blog y web sobre SEO, muchos hablaban del maravilloso Genesis template, que si lo utilizan los de google, que si es muy rápido que si tal y cual...
Me dió por hacer una prueba entre un blog que recomendaba el template (con su link de afiliado por supuesto) y con una web que tengo con un themeforest patatero.
Las dos webs están alojadas por el mismo hosting y mi web con el themeforest le sacaba bastantes puntos de ventaja al blog genesis en el PageSpeed. Así que de super rápido nada de nada.
¿Alguno que use ese framework puede decir si merece la pena?
Yo ya no utilizo WordPress, pero te puedo decir que la mayoría de aquellos que recomiendan Genesis son 'marketeros'/SEO sin idea de programación, maquetación o diseño y por lo tanto menos de WPO.
¿Y por qué lo recomiendan? http://www.studiopress.com/affiliates/payments
En mi opinión, a ser sincero, es el mejor framework para desarrollar que he visto para WP pero eso no significa que sea más rápido que cualquier plantilla convencional, de hecho no lo es, dada su cantidad de código. También cuando hablamos de WPO la cantidad de código ejecutado en el servidor (PHP en este caso) afecta un mínimo a lo que es el tiempo de carga de la web, que también depende de qué código, claro, pero por lo general en plantillas WordPress es así.
Así que si piensas que Genesis va a mejorar el PageSpeed de tu web olvídalo. En su lugar quédate con el theme que tienes e instala un plugin caché que al menos te junte los archivos JavaScript y CSS en uno solo (uno para CSS y otro JS) y los cachee en el navegador, optimiza las imágenes, envía cabeceras caché (no optimiza el tiempo de carga pero si evita que si un usuario vuelve a visitar la página se la muestre su navegador de la caché), e incluso cachear las respuestas de WordPress en archivos y estáticos y así evitar procesar consultas a la BD etc.
Sobre si Genesis merece la pena, depende del caso, en tu caso no lo creo, Genesis lo veo más bien para desarrolladores.thefibee Gracias a todos por las opiniones y experiencias con el tema. Creo también que voy a seguir usando mis 2 o 3 templates y metiendole mis plugins para optimizarlos.
Este hilo pertenece al archivo del foro y ya no admite respuestas.
Otros hilos de esta sección
- 6 plugins necesarios para WordPressCarli · 13 jun 201517 respuestas · 18.025 visitasÚltimo mensaje: 8 jul 2016
- Se puede hacer una red social en wordpress?adrianlafama · 7 feb 20187 respuestas · 15.657 visitasÚltimo mensaje: 24 jul 2018
- Uso Pluggin Seo YoastZe_peqenho · 19 sept 20165 respuestas · 14.621 visitasÚltimo mensaje: 29 sept 2018
- Consejos de seguridad para Wordpress evita que te lo hackeenSauron · 20 ene 201412 respuestas · 13.744 visitasÚltimo mensaje: 17 may 2014
- [Consulta] Como crear una pagina con los resultados de una busqueda?Arroyo · 25 abr 201411 respuestas · 13.609 visitasÚltimo mensaje: 30 abr 2014
- Tema de Wordpressasesor · 25 sept 201412 respuestas · 13.342 visitasÚltimo mensaje: 2 mar 2015
- Cómo traducir Wordpress a español fácilmelnog · 2 jun 201410 respuestas · 13.121 visitasÚltimo mensaje: 6 jun 2014
- Opiniones sobre mi webCheca · 13 dic 201410 respuestas · 11.614 visitasÚltimo mensaje: 27 dic 2014

